España - 1: Lola Gallardo; Ana María Catalá; Ivana Andrés, Laura Gutiérrez, Nagore Calderón (Iraia Pérez, min. 87), Gema Gili (Marina García, min. 67), Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Sara Mérida, Raquel Pinel (Paloma Lázaro, min. 56), Paula López.

Corea del Norte - 0: Choe Kyong Im; Song Im, Ri Un Gyong, Han Hyang Suk, Pong Son Hwa (Pak Kiong, 78), O Hui Sun, Kim Kum Jong, Kim Su Gyong (Yum Mi, min. 56), Kim Nam Hui, Kim Un Ha, Kang Ok Gum.

Gol: 1-0. Min. 56. Raquel Pinel.

Arbitra: Quetzalli Alvarado (México). Mostró cartulina amarilla a Ok Gum, de Corea del Norte y a Lola Gallardo, de España

Incidencias: Hasely Crawford Stadium.

La selección española femenina sub -17 se colgó una medalla de bronce merecida en la final de consolación del campeonato del mundo de la categoría que se disputó en Trinidad y Tobago. El combinado nacional contó con la presencia de dos extremeñas, Marina García, que jugó dos partidos como titular y en otros dos disputó varios minutos, y la portera Patricia Asensio, que regresa en blanco.

Los números del partido por el tercer puesto fueron demoledores para España. Las chicas que dirige Jorge Vilda merecieron el premio desde el primer minuto. La posesión de las españolas resultó abrumadora. Un 70% de dominio absoluto, con escasa suerte pues el marcador debió ser más abultado. España se encontró con el larguero, con los postes antes de que Raquel Pinel, la delantera del Jaén, abriese el marcador. Nagore Calderón mandó un balón al larguero.

España cumplió con su objetivo. Para llegar al primer puesto, habitualmente hay que estar cerca de los que ganan y el fútbol femenino español ha dado el primer paso. No es lo mismo ser terceras que cuartas.