La selección española femenina sub-17 sumó su segunda victoria en el grupo 4 de la ronda elite del Preeuropeo, en esta ocasión ante Rumanía, a la que goleó por 5-0. La jugadora del Santa Teresa Carmen Menayo fue titular y estuvo cerca del gol.

Tras vencer en su primer encuentro a Rusia (3-0), el cuadro de Pedro López dio otro paso hacia la fase final (pasan los primeros de cada grupo y los mejores segundos) con solvencia.

España fue muy superior en el Sputnik-Sport de Sochi y una vez que Patri Guijarro abrió el marcador a los 37 minutos todo le fue más fácil. Antes de marcar el primer tanto, Menayo tuvo una buena ocasión.

En el segundo periodo completaron la goleada. Ona Batlle remataría a puerta tras una rápida jugada en ataque. El 2-0 animó al conjunto español que, recuperando el balón, volvería a marcar en portería ajena. La pequeña y hábill Maite Oroz anotaría el tercer y cuarto tanto del partido en el minuto 60 y 62. Sólo cinco minutos después Montilla, aprovechaba un balón suelto para marcar el quinto

La selección española cerrará este grupo 4 de clasificación en el Cetralni de Sochi el próximo viernes ante Bélgica, que también ganó a Rumanía por 5-0.