MALI 0: Diakite; M. Bagayoko, Diayo, Kone, Berthe (Traoere, m.64); M. Coulibaly, B. Diallo (Diarra, m.75) Dembele, Diakite; B. Coulibaly y Diagouraga (Bagayoko, m.33).

ESPAÑA 2: Riesgo; Bouzón, Melli, Carlos García, Peña; Juanfran (Corominas, m. 71), Vitolo, Gabi, Gavilán (Pina, m.65); Iniesta y Sergio García (Arizmendi, m.81).

GOLES: 0-1, m.16: Juanfran. 0-2, m.77: Sergio García, de penalti.

ARBITRO: Oscar Ruiz (Colombia). Mostró amarilla a Melli y a Carlos García, de España, y Diakite y Diallo. Expulsó al malinés M. Bagayoko por doble amonestación.

Un gol del madridista Juanfran abrió el camino del gol a la selección española en el Mundial sub´20 y permitió la primera victoria de los chicos de Armando Ufarte con claridad sobre Mali (0-2), los que le permite seguir aspirando a los octavos de final si el jueves ganan a Uzbekistán.

Los españoles salieron con ganas y se mostraron superiores desde el primer momento. Mientras Mali no lograba superar la línea del centro del campo, los de Ufarte empezaron a enlazar jugadas que terminaban siempre con disparos a puerta.

Igual que sucedió el viernes, los pases de Iniesta llegaban cargados de peligro al área de Mali, y así lo comprobaron los malineses cuando Sergio García estrelló en la escuadra un balón servido por su compañero al saque de una falta.

España no perdonó después y Juanfrán puso el 0-1 en el marcador al culminar con un gran cabezazo dentro del área un balón servido por el barcelonista Iniesta.

SEGUNDO TIEMPO El juego perdió lucidez en la reanudación, tras la que unos y otros apenas encontraban espacios, pero de nuevo la sociedad Iniesta-Sergio García puso la nota de distinción y volvió a poner en aprietos al meta Diakite, que detuvo el balón en más de una ocasión.

A poco más de diez minutos para el final, el árbitro señaló la pena máxima y fue Sergio García el encargado de lanzarlo. Transformó el primer lanzamiento y volvió a batir a Diakite en el segundo, cuando el colombiano obligó a repetir el lanzamiento que puso el 0-2 definitivo y dio a España sus tres primeros puntos en el Mundial.