Las selecciones españolas de baloncesto contarán con un sorprendente patrocinador durante los partidos de preparación de los Juegos Olímpicos de Atenas: el Ministerio de Defensa.

Un logotipo que simboliza los tres ejércitos aparecerá en el pantalón de la indumentaria de los equipos masculino y femenino, como fruto del acuerdo al que han llegado la Federación Española de Baloncesto con los representantes de una agencia de márketing deportivo que trabaja desde hace tiempo con el Ministerio, según ha informado el diario El Mundo de Madrid.

La decisión ha provocado cierta sorpresa en el mundo del deporte por el carácter tan poco convencional del patrocinador y también por el mensaje belicista que puede desprender. Los responsables del Consejo Superior de Deportes no quisieron hacer ninguna valoración a este diario cuando se les planteó el tema. Los integrantes del equipo español, por su parte, intentaron restarle trascendencia al tema.

"Puedo estar a favor o en contra de las fuerzas armadas, del Ejército o de lo que sea. Pero eso no importa. Es un patrocinador y a mí me da igual lo que ponga el pantalón", fue la explicación del pívot Jorge Garbajosa, aún jugador del Benetton Treviso.

IMAGEN RENTABLE El acuerdo, por una cantidad próxima a los 100.000 euros, engloba los torneos amistosos que disputarán las dos selecciones españolas antes de acudir a la cita de Atenas, ya que las normas olímpicas prohíben la publicidad en la ropa de los equipos durante la competición. El equipo masculino español tiene previsto jugar este verano en Alicante, Palma, Granada y Madrid.

"Los responsables del ministerio consideran que asociar la imagen del Ejército al de las selecciones de baloncesto tiene una rentabilidad", explicó ayer Marcos de León, uno de los integrantes del departamento de márketing de la Federación Española, en referencia a las campañas de captación de soldados profesionales.

El Ministerio de Defensa ya había tanteado el terreno, a través de la publicidad estática durante la disputa de la pasada Copa de la Reina de baloncesto. En los espacios publicitarios junto a la pista aparecieron anuncios de Soldados.com y también de Fuerzas Armadas. Esta experiencia también se había repetido este año en alguna competición de atletismo.