La duda, quién acompañará en el equipo español a David Ferrer en los individuales en la primera jornada de mañana de la final de Copa Davis, bien Fernando Verdasco o Feliciano López, es el debate en esta eliminatoria que decide el título, la primera entre dos países de habla hispana y la primera que se disputa en latinoamérica.

A punto para el sorteo que tendrá lugar hoy en el hotel Provincial a las 13.00 horas locales (15.00 gmt), por parte de Argentina todo parece claro y serán David Nalbandian y Juan Martín del Potro los que saltarán en el primer día a la pista azul de superficie acrílica instalada en el Estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, con un aforo de 11.132 localidades, con todo vendido ya y oliendo aún a pintura fresca en el recinto.

Alberto Mancini, capitán del equipo argentino, lo tiene más fácil que su colega Emilio Sánchez Vicario. Sabe ya de antemano Luli que en del Unquillo y el de Tandil son sus valores seguros para los individuales, a pesar de que Delpo interrumpió ayer su sesión al morderse la lengua durante un peloteo y sangrar copiosamente.

Emilio aún no ha comunicado a sus pupilos si se ha decantado por Fer o por Feli , y ayer dieron una nueva vuelta de tuerca a sus entrenamientos, como siempre muy temprano.

Feliciano y Fernando parecen los dos preparados para la llamada. El toledano saltó a la pista con sus auriculares escuchando música, quizás para abstraerse de la atención y el jolgorio que se vive en las gradas en cada práctica de ambos equipos, con casi 2.500 aficionados aplaudiendo las jugadas, y disfrutando con sus ídolos.

SOBRE LA PISTA En el entrenamiento de ayer también participaron Ferrer y Granollers, ayudados por Santiago Ventura, con todos los entrenadores de ambos, David de Miguel, José Perlas y Javier Piles. Ferrer provocó un estallido de júbilo cuando al acabar su entrenamiento subió a los graderíos a firmar autógrafos.

El equipo argentino cree que será Feliciano quien actúe como número dos del equipo español. Y así lo dejaba caer el entrenador de Del Potro, el exjugador Franco Davin, quien confesaba que aunque su pupilo llega a esta final con el "tanque de reserva", también "esta con la mente limpia" para afrontar este cierre de una gran temporada con cuatro títulos y su participación en la Copa Masters.