La selección española femenina de rugby 7 se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de repesca que otorga la última plaza para los Juegos Olímpicos de Río, al liderar su grupo, el B, gracias a las victorias conseguidas ayer en Dublín frente a Túnez, Venezuela y México, partidos en los que la pacense María Ribera fue una pieza importante.

El combinado dirigido por José Antonio Barrio Yunque , novena selección del ránking mundial, hizo valer su condición de cabeza de serie y fue uno de los cuatro contendientes que pasa como invicto a la fase final, que se inicia hoy con los cuartos de final frente a China, segunda del grupo C.

El resto de los cuartos de final los disputarán Kazajistán ante Samoa, emparejamiento del que saldrá el hipotético rival de España en semifinales, Rusia contra Argentina e Irlanda frente a Túnez.

En su debut frente a Túnez, las españolas decidieron el encuentro en los tres primeros minutos (14-0) gracias a sendos ensayos entre palos de Marina Bravo y Patricia García, que amainaron la voluntad de resistencia de unas magrebíes que se limitaron a defender durante todo el partido (38-0).

Las Orquídeas venezolanas quisieron producir algo más de rugby ante España, pero la selección nacional sancionó sus pérdidas de balón en la primera mitad con contragolpes fulgurantes de Vanessa Rial y Angela del Pan, antes de redondear un marcador (45-0) muy cómodo en los minutos finales.

México tampoco fue rival para un equipo español que cerró la jornada sabatina sin encajar un solo punto después de esta tercera victoria (38-0), firmada por los ensayos de Rial, Eli Martínez, autoras de sendos dobletes, Casado y Echebarría.