ESPAÑA 4: Juanjo; Alvaro (1), Javi Rodríguez, Kike y Marcelo -equipo inicial-; Ortiz, Javi Eseverri, Fernandao (3), Andreu, Borja y Daniel.

PARAGUAY 1: Espínola; Alcaraz (1,p.), Santander, Velázquez, Walter Villalba -equipo inicial-; Gazzolli (p.s.), Jara, Roman y Osorio.

GOLES: 1-0, m.4: Alvaro. 2-0, m.22: Fernandao. 2-1, m.35: Alcaraz (p). 3-1, m.37: Fernandao. 4-1, m.38: Fernandao.

ARBITRO: Franklin Loor (Ecuador), acompañado por el italiano Massimo Cumbo y el kirguís Nurdin Bukuev. Mostró la cartulina amarilla a Ortiz (m.6), Juanjo (m.18) y Javi Eseverri (M. 34) por España y a Román (m.18) y Velázquez (m.39) por Uruguay.

La selección española se aseguró ayer la primera plaza del Grupo F de la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala al vencer por 4-1 a Paraguay en un partido en el Fernandao fue la gran figura, y de esta forma reeditará ante Italia, en una de las semifinales, la final del último campeonato.

Con la clasificación en el bolsillo, ´la roja´ sólo necesitaba un punto para asegurarse el primer puesto de su grupo y evitar así a Brasil en una de las semifinales, lo que consiguió ante un Paraguay que precisaba la victoria.

El técnico español, José Venancio López, dio descanso al guardameta Luis Amado y a Torras, con problemas físicos, lo que permitió que los menos habituales disputaran más minutos, sin que el juego de los campeones de Europa y el mundo se resintiera. España jugará mañana ante Italia la semifinal del Mundial de fútbol sala.