La selección española, vigente subcampeona continental, se clasificó para las semifinales del Campeonato de Europa gracias a su claro triunfo sobre Irlanda del Norte, por 4-1, y a la victoria del conjunto anfitrión sobre Turquía (2-1).

El cuadro de Juan Santisteban necesitaba ganar y esperar a que los turcos no pudieran con los franceses. Se cumplieron ambas premisas después de la mala suerte tenida en el partido ante los pupilos de Philippe Bergeroo con una derrota inmerecida.

Marc Pedraza, delantero del Espanyol, ocupó la plaza del lesionado César, y no lo pudo hacer con más acierto, porque con dos goles en el primer periodo y otro al inicio del segundo encarriló el triunfo.

Mientras, Francia aseguraba el empate y por tanto el liderato al descanso y nada más iniciar el segundo daba una alegría desde la localidad de Amboise con el gol de Hatem Ben Arfa, que tuvo su culminación con el segundo, conseguido por Jeremy Meney, lo que dejó hundido a los turcos, quienes salvaron el honor en el descuento con un remate en propia puerta de Thomas Mangani, la primera diana que encajan los galos en el torneo. Diego Capel cerró el choque con el 4-1.