BOSNIA HERZEGOVINA 1: Hasagic; Salihamidzic, Misimovic, Bajic, Music, Spahic; Barbarez, Beslija, Grujic (Kerkez, min.68), Balic (Blatnjak, min. 62); y Bolic (Halilovic, min. 83).

ESPAÑA 1: Iker Casillas; Michel Salgado, Helguera, Puyol, Romero; Víctor (Morientes, min.50), Albelda (Xabi Alonso, min.70), Baraja (Valerón, min.58), Vicente; Reyes y Raúl.

GOLES: 0-1. Min. 66. Vicente. 1-1. Min, 74. Bolic.

ARBITRO: Massimo De Santis (Italia). Mostró cartulina amarilla a Grujic, Bajic y Salihadmizic, de Bosnia y a Albelda, Morientes y Romero, de España.

La nueva España de Luis Aragonés continúa en su proceso de transformación, no acaba de despegar, aunque sí mostró una mejoría con respecto a sus dos partidos anteriores, y ayer no supo aguantar la ventaja de un soberbio gol de Vicente frente a una orgullosa Bosnia.

Un gol genial de Vicente, un disparo al travesaño de Raúl, y un tanto que tuvo en sus botas de nuevo Vicente tras una brillante acción de Morientes fue lo más potable en términos ofensivos de España. No es mucho bagaje. Pero ganar en Bosnia no va a ser fácil para nadie en el grupo. Sabe jugar Bosnia sus cartas. En una caja de cerillas y con el impulso de su gente, el ambiente no invita al optimismo.

Bosnia puso todo el desgaste en el primer tiempo. España no estuvo cómoda. No tenía la pelota. En las bandas, a Vicente y a Víctor les costó un mundo abrir el juego. Vicente, porque Salihadmizic ha encontrado ahora refugio defensivo en el costado derecho y es un futbolista con oficio. Y Víctor, que fue de menos a más, se encontró con Music, un bullicioso tipo del Módena que apretó todo lo que pudo.

Luis Aragonés apostó por Raúl y Reyes de titulares. El sevillano no acaba de derribar la puerta de la selección. Anda bien en el Arsenal, pero no termina de explotar al nivel que todo el fútbol español espera de él. Este no es el Reyes del Arsenal. Tras el descanso, Luis optó por la versión Raúl-Morientes, la dupla que tantos éxitos ha dado siempre a la selección. Se fue a la caseta Víctor y Reyes se fue a la derecha. Raúl y Morientes delante funcionaron. Era la segunda fórmula a la que apeló Luis. Y Morientes anduvo pletórico.

PELEA MAXIMA Sin embargo, Bosnia, con casta y valentía, siempre fue vertical. Vicente sacó en la raya de gol un toque de Beslija a los 57 minutos. España, más allá del disparo de Raúl al larguero, poco propuso en el césped. Así que Valerón entró en escena por Baraja para salir del atasco, pues España no contaba con precisión en la transición y se ahogaba.

La selección de Luis Aragonés aportó algún cambio positivo. Especialmente en defensa. Tira la línea, busca el fuera de juego, presiona después del trabajo táctico de la semana, pero no siempre sale bien. Hasta el gol de Bolic, durante 74 minutos, la ejecución fue perfecta. Helguera había cuajado un partido notable. España estuvo sumamente ordenada atrás.

Sin embargo, el gol de Bolic al contragolpe mandó a la lona todo ese trabajo táctico. Aparecieron los nervios y los últimos minutos fueron frenéticos. Cualquiera pudo haber ganado el partido. España, desde luego, con Morientes al frente. Bosnia celebró el empate con sabor a victoria para su público.