La selección española femenina sub-19 no falló ante la de Hungría, a la que derrotó por 3-0 en la segunda jornada del grupo 1 de la ronda elite, con lo que se jugará el acceso a la fase final del Europeo de Irlanda del Norte ante Bélgica el próximo miércoles.

Ambos equipos llegan a dicho encuentro con pleno de seis puntos tras deshacerse de rusas y magiares. Pasan los primeros y el mejor segundo teniendo en cuenta los resultados en los partidos ante los líderes y los terceros de sus grupos.

Tras superar por 3-1 a Rusia en la tarde del viernes, las pupilas de Pedro López se deshicieron de las anfitrionas en el estadio Hidegkúti Nándor de Budapest con dianas en la primera mitad de Damaris Egurrola (m.27) y de Lucía García (m.35), ambas jugadoras del Athletic Club.

España fue superior al cuadro de Sándor Turtóczki, pero tan solo pudo aumentar la cuenta en una ocasión más, a los 78 minutos, por medio de Ana marcos, que había reemplazado a Ane Azcona.

La defensa extremeña del Atlético de Madrid, Carmen Menayo, volvió a ser titular, mostrándose muy segura en todo momento sin dar opción alguna a las atacantes húngaras.

Bélgica también venció a Rusia por 3-0 y llega al último encuentro con mejor balance general, por lo que le basta empatar. España, finalista las tres últimas ediciones del torneo continental, por lo tanto necesita ganar para asegurarse pasar como primera. No saldrá la selección española a especular, que de momento acumula un balance espectacular, con seis goles a favor y solo uno en contra, ritmo que tratará de mantener el miércoles ante la peligrosa Bélgica.

españa3

hungría0

3Goles: 1-0: min. 27, Damaris Egurrola. 2-0: min. 35, Lucía García. 3-0: min. 78, Ana Marcos.

3Árbitro:Julia-Stefanie Baier (AUT). Amonestó a la húngaras Olah y Rozmis y a las españolas Lucía Rodríguez y Egurrola.

3España: María Rodríguez, Ona Batlle (Natalia Ramos, m.82), Andrea Sierra, Damaris Agurrola, Patri Guijarro (Aitana Bonmatí, m.86), Maite Oroz, Carmen Menayo, Lucía Rodríguez, Nuria Rábano, Lucía García y Ane Azcona (Ana Marcos, m.55).

3Hungría: Varga, Turanyi, Rozmis, Csiki, Kun, Csanyi (Gruber, m.78), Sule (Krascsenics, m.35), Olah (Kocsan, m.46), Csigi, Gelb y Nemeth.