La jugadora italiana Flavia Pennetta, con su victoria sobre Lourdes Domínguez por 6-2 y 6-4, cerró las semifinales de la Copa Federación que enfrentaban a España e Italia en Zaragoza al dejar un marcador de 3-1, inalcanzable para el conjunto hispano.

Pennetta volvió a jugar a un excelente nivel, tal y como lo hiciera ayer contra Anabel Medina, y se impuso a una Lourdes Domínguez que en ningún momento se rindió pero que nada pudo hacer ante el potencial de su oponente y ante la fortuna de aquella en momentos puntuales.

Por su parte, Anabel Medina se reivindicó al ganar el primer punto para el combinado español tras imponerse por un doble 6-2 a Francesca Schiavone. La jugadora española dio un giro radical con respecto al sábado y, sin nervios ni obligaciones morales, se deshizo sin contemplaciones de la número uno transalpina que, al contrario que la jugadora valenciana, bajó bastantes enteros en su rendimiento. El triunfo de Medina puso e hizo albergar esperanzas de remontada tras el 2-0 que las transalpinas habían logrado la primera jornada.