España se ha quedado fuera de la final de la Champions Trophy y luchará por el bronce, tras perder por 3 goles a 4 ante una Holanda, que a falta de 2 minutos perdía por 3 a 2 y que consigue con este resultado su clasificación matemática para la final.

Un penalti córner a falta de dos minutos para el final con el marcador favorable a España 3 a 2, que en aquellos momentos era finalista, propició dos minutos de vendaval holandés que marcó otros tantos goles y varió el guión del partido y del torneo.

España corrió poco en los primeros 45 minutos, el medio campo fue lento y de eso se resintió el ataque, por contra Holanda supo imprimir mayor velocidad cuando robaba bolas. Holanda se adelantó con un tanto en el minuto 20, mientras que la reacción española no valió de mucho, ya que Weusthof puso el 0-2 en el 43, lo que complicaba el partido.

España mejoró con el segundo gol de los holandeses y hasta llegó a darle la vuelta al partido con tres tantos de Salam, Freixa y Amat. Los holandeses, de todos modos, creyeron en sus opciones y así remontaron en el final.