La selección española tendrá que dormir esta noche en Zénica, tras el último encuentro de clasificación al Mundial 2010, como en un principio estaba previsto, pese a los intentos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para regresar de madrugada y que los clubes contasen el jueves con sus jugadores. Desde que la selección española aterrizó en la mañana de ayer en el aeropuerto de Sarajevo, miembros de la RFEF han intentado de todas las maneras posibles negociar la hora del vuelo de vuelta, para que el chárter partiese de madrugada, tras completar la hora y quince minutos en autobús desde Zénica.

Pese a los esfuerzos de la RFEF, los permisos conseguidos por la ministra de Defensa, Carmé Chacón, y la disponibilidad de la compañía aérea Air Europa a pagar el precio que pidiesen los bosnios, los sindicatos del aeródromo se "negaron con rotundidad a abrir las pistas", como informó a Efe Jorge Carretero, portavoz federativo. "Ha habido esfuerzos y gestiones importantes por parte de la ministra Carme Chacón, de la compañía aérea, que se hacia cargo de los gastos, y de la embajada española y el ministerio serbio que finalmente accedía. Pero los sindicatos y sus reivindicaciones laborales no han querido abrir al aeropuerto", explicó.

De esta forma, la selección española partirá de Sarajevo a las 10.30 horas de mañana, jueves, y aterrizará en la capital de España alrededor de las 13.00 horas.