Esta es una eliminatoria de David contra Goliat y todos sabemos como acabó la historia, porque nosotros somos David" lanzó Andy Ram, doblista del equipo de Israel, ayer para valorar las opciones de su equipo contra España en la semifinal de la Copa Davis.

Un optimismo sorprendente ante la diferencia abismal de ambos equipos a la que se añade la ventaja de España de jugar en casa, sobre tierra batida y a pesar de no poder contar con Rafael Nadal y Fernando Verdasco, sus dos mejores jugadores que renunciaron a jugar por los problemas físicos que arrastran desde el Abierto de Estados Unidos.

Ambos estarán hoy en las gradas animando a sus compañeros. España es claro favorito para alcanzar una victoria en la que solo está en duda cual será el marcador final de esta eliminatoria que comenzará hoy (12.00, TVE) en el complejo de Torre Golf Resort de Polaris World, una urbanización situada en Torre Pacheco (Murcia) que en su día promocionó Camacho.

Un escenario único en la historia del tenis mundial con una central de mecanotubo montada sobre el campo de prácticas de golf con capacidad para 12.000 espectadores en la que David Ferrer (número 19 mundial) y Harel Levy (número 147). abrirán la primera jornada que cerrarán Juan Carlos Ferrero (número 21) contra Dudi Sela (número 25), el jugador en el que los israelís tienen puestas sus esperanzas para dar el golpe, además de en ese doble que forman Andy Ram y Jonathan Erlich, único punto donde son realmente favoritos y que mañana jugarán contra Tommy Robredo y Feliciano López. "Me siento muy motivado para esta semifinal y dispuesto a sorprender a España", decía Sela ayer para darse moral.

CON HUMILDAD "Su victoria ante Rusia nos sorprendió mucho", admitía Costa que evitó las comparaciones bíblicas. "No nos consideramos ningún Goliat. Solo somos un equipo que con humildad y trabajo vamos a intentar sacar tres puntos. Vamos a ir punto a punto. Intentaremos ganar el primer partido y luego el segundo y así", dijo el capitán español con humildad. La misma que mostraron Ferrer y Ferrero que hoy deberán encarrilar el camino hacia la séptima final de España en la Copa Davis.