La selección española retoma el pulso de la competición y de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, en la que para defender título y escapar de la repesca tendrá que corregir el traspié de Eslovaquia venciendo en un duelo directo en el Ramón Sánchez Pizjuán a una Ucrania que llega en racha.

En la magia de Sevilla, ciudad que nunca falla a la selección española, y en un estadio Ramón Sánchez Pizjuán donde la Roja nunca ha perdido (diecinueve triunfos y solo cinco empates), los jugadores de Vicente del Bosque buscarán un triunfo clave en su camino hacia la Eurocopa ante un rival con el que empatan a puntos en el segundo puesto de la clasificación de grupo.

La principal duda por resolver por el seleccionador español es mantenerse fiel a su apuesta por jugar con delantero centro, fórmula que ha usado siempre desde la eliminación del Mundial, o regresar a la fórmula del falso nueve. La ausencia por lesión, otra vez, de Diego Costa reabre el debate, aunque la plena confianza del cuerpo técnico en la progresión de Morata hacen al delantero del Juventus firme candidato a la titularidad.

Si es así, uno de los 'magos' del centro del campo irá al banquillo. Con 'falso nueve' sería David Silva el que se descolgase en esa demarcación. Con Morata en el campo, se juega un puesto con Isco y Cesc Fábregas.

BUSQUETS, RECUPERADO El resto del equipo está claro para Del Bosque, que mantiene su confianza en portería en el capitán Iker Casillas pese a su irregular momento en el Real Madrid. Cuenta con la buena noticia de la recuperación de Sergio Busquets, clave en el medio centro de la selección española para disputar el primer partido de un 2015 donde el objetivo de la Roja es enderezar su irregular camino a la Eurocopa.

La Roja no pierde un partido oficial jugando de local en España en 29 encuentros (25 victorias y cuatro empates), desde que cayese en Zaragoza ante Grecia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2004. En sus duelos ante Ucrania nunca perdió.

Ahora, recibe a una Ucrania que llega en buena línea en el Grupo C, tras ganar sus últimos tres encuentros, dos de ellos a domicilio, sin encajar ningún gol. Así corrigió una derrota ante el líder, el mismo rival que derrotó a España, Eslovaquia.