La selección española de fútbol se concentró en La Ciudad del Fútbol, plena de optimismo, según se desprende de las declaraciones de los jugadores, en una mañana que dejó la anécdota del olvido de la maleta de Arbeloa, que se la dejó en el taxi, y el retraso de Xabi Alonso. Además, el nombre de Cristiano Ronaldo y su posible fichaje por el Real Madrid fue de lo más comentado en el inicio de los días previos a la Eurocopa de Austria y Suiza.

Los 23 internacionales elegidos por Luis Aragonés ya están concentrados en La Ciudad del Fútbol. Arbeloa fue el primero en llegar, sobre las 11.45 horas de la mañana, y Xabi Alonso el último, a las 13:45, quince minutos después de la hora límite marcada por el seleccionador.

Primero fue el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, quien abrió la mañana en un acto publicitario, donde mostró el optimismo que se respira por las opciones de España en la Eurocopa.

"Veo al seleccionador fenomenal, optimista y con mucha fuerza. Por suerte la cosa se ha tranquilizado en los últimos meses, hay buen ambiente y le veo con gran ilusión. Tenemos que ir a la fase final con mucha ilusión, ganas, humildad y con la fe de luchar por conseguir algo importante", señaló Hierro.

Y eso que no faltaron gritos de aficionados por la ausencia de Raúl González, capitán del Real Madrid. Un seguidor acudió con la camiseta del 7 blanco y no paró un minuto de reivindicar al ausente, sin obtener respuesta alguna de los internacionales que acudieron a firmar autógrafos ni de Luis Aragonés, que no salió de la zona de residencia.

Las declaraciones de los jugadores mostraron la misma línea marcada por Hierro, que expone la mentalidad que les ha inculcado Luis Aragonés.

"Estamos muy ilusionados. Depende de nosotros dar una gran alegría al país. Ya toca. Vamos con mucha ilusión para que de una vez por todas ganemos. Rebosamos ilusión mirando paso a paso. Somos capaces de cualquier cosa", aseguró Capdevila.

Dani Güiza espera que la selección llegue muy lejos. "Ojalá nos salgan las cosas bien. Si nos centramos en lo nuestro y miramos partido a partido lucharemos por llegar a la final".

CRISTIANO RONALDO Pero sin duda, el nombre más pronunciado ayer no fue el de ningún internacional español. El portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo acaparó casi todas las declaraciones de los internacionales españoles. Fernando Torres lanzó un mensaje al Real Madrid y a todos los postores que intentan hacerse con los servicios del madeirense. "Sería un gran fichaje para el Real Madrid casi a cualquier precio".

"Si al final lo ficha el Real Madrid, sería un gran fichaje. Se está hablando de grandes cifras de dinero, pero eso no lo tengo que valorar yo", precisó.

Por su parte, Sergio Ramos dio el visto bueno a la posible llegada de Cristiano Ronaldo, al asegurar que "sería bien recibido" en el vestuario madridista.

"No estaría mal que viniese. A todos nos gustaría tener a ese tipo de jugador. Es de los mejores del mundo por no decir el mejor. Sería bien recibido", aseguró el defensor español.