ESPAÑA 3: Juanjo; Ortíz, Torrás, Javi Rodríguez (1) y Marcelo -equipo inicial-; Javi Eseverri, Fernandao (2), Alvaro, Andreu, Borja y Daniel.

URUGUAY 0: Diego Codina; Pablo Lanza, Jorge Rodríguez, Daniel Laurino y Juan Custodio -equipo inicial-; Mauro Ruiz, Jorge Sena Diego Garrido, Walter y Seba.

GOLES: 1-0, m.39: Javi Rodríguez. 2-0, m.21: Fernandao. 3-0, m.22: Fernandao.

ARBITRO: Héctor Mesen (Costa Rica), acompañado por el panameño Elix Peralta y el ruso Iban Shabanov. Amarillas a Marcelo, Laurino, Codina, Seba y Torrás.

INCIDENCIAS: España pasa como primera del grupo D y Uruguay queda eliminada.

La selección española se clasificó como primera del grupo D para la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala de Brasil tras superar con más apuros de los previstos a Uruguay por 3-0, gracias a dos tantos conseguidos por Fernandao y otro de Javi Rodríguez.

España, que necesitaba un empate para asegurar su presencia en la siguiente fase ante un equipo ya eliminado antes de empezar el partido, salió sin dos de sus piezas básicas, como son el portero Luis Amado y Kike, a quienes Venancio dio descanso.

A pesar de la supuesta diferencia entre el potencial de ambos equipos, Uruguay vendió muy cara su derrota y complicó mucho las cosas a los vigentes campeones del mundo hasta que Javi Rodríguez marcó al final del primer tiempo y remachó Fernandao con dos goles seguidos tras la reanudación.

Con la victoria, España pasa como primera del grupo y cambiará su sede de Río de Janeiro por la de Brasilia, donde se medirá ante Rusia (mañana, 17.30 horas), Argentina (domingo 12, 15.30 horas) y Paraguay (martes 14, 17.30 horas).