ESPAÑA: Edgar; Dalmau, Sergi Gómez, Muniesa, Aurtenetxe; Muniain (E. Ramos, m.61; Kamal, m.91), Koke, Sergi Roberto (Amat. m.46), Sarabia; Isco; y Borja.

URUGUAY: S. Ichazo; S. Pereyra, D. Polenta. S. Rodríguez (Laureiro, m.82), N. Prieto, F. Sarraute, S. Gallegos, Silvera, Brugman (Avilés, m.34), G. Barreto, A. Luna (Mezquida, m.69).

GOLES: 0-1. Min.10: Luna; 1-1. Min.17: Isco, de penalti; 2-1. Min.48: Borja; 3-1. Min.50: Borja; 3-2. Min.71: Mezquida; 3-3. Min.84: Gallegos.

ARBITRO: Carlos Batres (Guatemala).

La selección española sub-17 clasificó para las semifinales del Mundial de Nigeria, tras derrotar en la tanda de penaltis a la de Uruguay (4-2), después de un partido intenso, con las penas máximas como protagonistas durante y después, y que terminó, incluida su prórroga, con una igualada a tres goles.

El partido resultó mucho más intenso y emocionante de lo esperado tras unos primeros 50 minutos a los que llegó el conjunto hispano con 3-1 de ventaja en el marcador y, sobretodo, con un neto control en el juego.

Se había llegado a ello, tras unos inicios en los que España encerraba en su área a una Uruguay demasiado especulativa, pero que supo poner el partido a su favor en su primer disparo a meta: falta sacada por Adrián Luna. Apenas siete minutos después, llegó el 1-1, en penalti ejecutado por Isco. España desprovecharía a continuación otro penalti. En la segunda parte, Borja en dos ocasiones puso el 3-1 en el marcador. Uruguay, con uno menos, empató a tres y en la prórroga sólo la mala suerte hizo que no ganar España antes de los penaltis.