La selección española buscará hoy frente a la República Checa una victoria que le acerque a la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala, en el que lidera el grupo D con cuatro puntos tras dos jornadas.

Con un triunfo ante Libia por 3-0, los campeones mundiales y europeos se sobrepusieron el viernes al traspié que sufrieron el miércoles en su debut ante Irán (3-3).

MENOS FALLOS Pese a que el campeón de Africa mostró tener un nivel inferior a su similar de Asia, España logró corregir los errores en defensa que propiciaron los goles de Irán en el primer partido, todos en los primeros veinte minutos con letales contragolpes. "Poco a poco vamos a mejor. Contra Irán nos confiamos en la primera parte y lo que supimos hacer es remontar en la segunda, y con Libia ya salieron mejor las cosas", comentó el meta Luis Amado.

Una victoria ante los checos dejaría a España con siete puntos y con un pie y medio en la segunda fase, antes del último partido de esta ronda inicial que "la roja" jugará el jueves ante Uruguay.

El rival de hoy, la República Checa, se estrenó el viernes en la competición con una goleada por 4-1 a Uruguay, que se vio superado en la segunda mitad por el mejor juego de los europeos. Mares, Sluka, Slama y Filinger firmaron las cuatro dianas checas.

"Sabemos que será un partido muy difícil en el que nos jugamos la clasificación para la siguiente ronda", dijo el técnico español Venancio López acerca del encuentro.

Mientras, Alvaro indicó que "es un equipo del mismo continente y su fútbol sala se asemeja más al español que no el de Irán o Libia, contra quienes te encuentras en partidos monótonos".