RUMANIA: (14+15+25+16) Helcioiu (-), Popescu (12), Alexe (5), Burlacu (3), Stanescu (19) -cinco inicial-, Georghe Muresan (10), Lapuste (21), Toader (-) y Fometescu (-).

ESPAÑA: (30+28+18+20) Carles Marco (8), Juan Carlos Navarro (19), Lucio Angulo (9), Felipe Reyes (12), Jorge Garbajosa (16) -cinco inicial-, Carlos Cabezas (2), Oriol Junyent (7), José Antonio Paraíso (17), Iker Iturbe (2) y José Manuel Calderón (4).

ARBITROS: Bubalo (YUG) y Varadi (HUN). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Suecia 2003.

Veintisiete puntos de diferencia al final de los primeros veinte minutos (29-58), un excelente porcentaje de tiro en ese tramo (57 por ciento en triples y 69 por ciento en canastas de dos), anunciaron por anticipado el paseo que España se dio frente a Rumanía en la sexta jornada del Preeuropeo 2003.

Ni las ausencias de Pau Gasol y Alfonso Reyes, que obligaron a Moncho López a buscar alternativas tácticas para paliar la falta de un referente interior claro en su debut al frente de la selección sénior; ni la presencia del gigante Gheorghe Muresan tras diecisiete meses lejos de las canchas; ni las abarrotadas tribunas del pabellón Horia Demian impidieron la devastadora actuación española.

Rumanía sólo alegró a sus fieles con dos cortas rentas al principio del choque (4-0 y 7-4). A partir de ahí, España enchufó su defensa con un juego de ataque veloz y altamente efectivo que borró de la pista a los esforzados rumanos. El despegue de España partió de las manos de Juan Carlos Navarro. Tres triples del alero barcelonista empezaron a dar cuerpo a un marcador abrumador (14-30 m.10). Muresan, el gran atractivo de la velada, acabó con diez puntos, cinco rebotes en veinte minutos.