España y Brasil disputan esta tarde (15.30 horas, La 2) en el pabellón Maracanazinho de Río de Janeiro, vecino al mítico Maracaná, la final de la sexta edición del Mundial de fútbol sala, en el partido más esperado y que se presenta sin un claro favorito.

La selección española, que dirige José Venancio López, intentará conseguir su tercer título mundial consecutivo, en lo que será su cuarta final seguida en el torneo.

Brasil, por su parte, llega con sed de revancha, doce años después de haber ganado su último Mundial (España´96 y justamente contra los locales) y tras haber perdido la final de Guatemala´2000 contra la selección española y verse relegada al tercer puesto en China-Taipei´2004. Será, sin duda, el duelo más deseado de todo el torneo, entre dos selecciones que partieron como grandes favoritas para llegar al decisivo encuentro y que confirmaron su superioridad respecto a los otros rivales a lo largo de la competición.

La única baja española será la del brasileño naturalizado Daniel, con problemas en la rodilla. Mientras, Brasil tiene tocados a Schumacher, Marquinhos, Ciço y Wilde, aunque todos jugarán.