España: De Gea; Moisés, Sergio, Rochela, Morgado; Camacho, Ximo (David González, min. 78); Iago Falqué (Isma, min.80), Fran Mérida (Nacho, min. 80), Lucas Porcar y Bojan.

Inglaterra: Steele; Ofori-Twumasi, Pearce, Spence, Mattock; Woods, Porritt (Plummer, min.60), Wellbeck, Rose (Gusling, min.56); Moses (Frank, min.76) y Murphy.

Gol: 1-0. Min. 48. Bojan.

Arbitro: Dejan Filipovic (Serbia). Mostró cartulina amarilla a Porritt, Wellbeck, Woods, de Inglaterra y a Morgado, Camacho, de España.

Incidencias: Final del Campeonato de Europa sub-17 disputada en el estadio RFC Tournai. Angel Villar, presidente de la Federación Española, vio el partido en el palco.

Bojan Krkic Pérez, la gran esperanza de la cantera del Barcelona, dio a España el título europeo sub-17 tras vencer con claridad a Inglaterra, en un torneo donde la selección española fue el mejor del inicio al fin.

La calidad que tiene Fran Mérida, Bojan o Iago es óptima. Nada que ver con Inglaterra, un equipo que solo intentó la sorpresa a balón parado. Sabían los ingleses que ese era su único argumento. Pero David De Gea se encargó de neutralizar el juego aéreo inglés.

España mejoró en la segunda mitad. Hubo demasiado miedo a perder en el primer tiempo. Ni España ni Inglaterra se soltaron. Les costó crear. Y más a España, que es mejor que su rival. Ximo y Camacho pelearon de pivotes como auténticos héroes, pero faltó el pase final de Fran Mérida a Bojan, muy solo arriba. Eso se solucionó tras el descanso. Fran Mérida y Bojan se entienden con los ojos cerrados y de esa sociedad, más la calidad de Iago derrotaron a Inglaterra.

De Gea sacó un balón de oro a los 57 minutos. Un disparo de Woods lo sacó el chaval con autoridad. España ganó con solvencia el Europeo, Bojan Krkic fue decisivo. España dejó su sello de selección de élite en un campeonato donde además de Bojan el belga Hazard, un interior zurdo del Lille, fue lo más potable del Europeo sub-17. España suma siete títulos europeos con el triunfo ayer de los chicos de Juan Santisteban y Ginés Meléndez.