España confirmó ayer su posición como líder del grupo C después de empatar con Argentina (1-1) en la última jornada de la primera fase, en la que Siria se metió en octavos de final a costa de Honduras (0-2) igual que Francia, que superó a Japón (2-1) y Nigeria que sumó su tercer triunfo ante Haití.

El partido para decidir el primer puesto del grupo C se solventó a favor de España que sólo necesitaba un punto y lo consiguió gracias a un cabezazo de Daniel Aquino, el delantero de origen argentino, que consiguió con ese tanto remontar un choque en el que su equipo estuvo 36 minutos en desventaja.

Argentina, que necesitaba ganar para ser primera, se adelantó en el minuto 32 con un tanto de Carlos Benítez y mantuvo controlado el encuentro hasta que Aquino logró una igualada muy trabajada después de varios intentos.

El equipo argentino pudo volver a adelantarse prácticamente en el último minuto pero el tiro al palo de Santiago Fernández dejó igualado un marcador que mantuvo a la ´albiceleste´ en la segunda posición.

Hoy se disputará la última jornada de la primera fase en los grupo E y F y se determinarán los cruces de octavos de final, en los que España, tras el descanso en la competición del lunes 27 y el martes 28, jugará al día siguiente de nuevo en la ciudad Ulsan, donde ya se enfrentó a Honduras y a Siria.