La selección española de gimnasia artística, con la emeritense Laura Campos entre sus filas aunque no llegó a participar ayer, igualó el mejor puesto histórico en unas olimpiadas y terminó quinta en la final por equipos --con una puntuación de 111,572--, al igual que ya lo hicieran en las citas de Sydney-00 y en Barcelona-92.

Elena Gómez, que disputará mañana la final individual, hizo los cuatro aparatos y mejoró su actuación de la ronda de clasificación del domingo desde los 36,974 puntos de entonces hasta los 37,237 de ayer.

El seleccionador, Jesús Carballo, intentó aprovechar la experiencia de sara Moro, única componente del equipo que disputó los Juegos de Sydney, para dar aplomo a sus alumnas y la sacó en asimétricas y barra, los aparatos más difíciles, y en ambos cumplió con creces.

Tania Gener, Mónica Mesalles y Patricia Moro completaron el quinteto que ayer se alternó en los distintos aparatos para lograr la quinta plaza. España era sexta tras el ejercicio de suelo, séptima tras el de salto y quinta tras el de asimétricas, a falta de tan sólo la barra. Gracias a la tranquilidad de Moro y a la muy correcta presentación de Moreno fue posible quedar por encima de Francia, China y Australia.

RUMANIA REVALIDA EL ORO Las gimnastas rumanas revalidaron el título olímpico de Sydney gracias a una nota final de 114,283 puntos y se convierte así en el único país que repite triunfo en esta disciplina desde que la desaparecida unión Soviética impuso su ley ininterrumpidamente entre 1952 y 1980. La plata fue para Estados Unidos, --113,584--, y el bronce para Rusia --113,235--, detrás, Ucrania --112,309--.