ESPAÑA: Casilla, Barragán, Nacho, Sergio Sánchez, Mario Suárez, Sisinio (m. 66, Miguel), Markel (m. 83, Javi García), David, Jurado, Silva (m. 78, Carmona) y Pablo.

PORTUGAL: Mario Felgueira, Tiago Gomes, Miguel Veloso, Paulo Machado, Marcio Sousa, Ivanildo (m. 74, Saleiro), Vasco Fernandes, Tiago Gon§alves, Tiago Targuino, Joao Pedro Silva (m. 71, Vitor Vinha), Ricardo Te (m. 74, Vieirinha).

GOLES: 1-0: m. 40, David. 2-0: m. 57, David.

ARBITRO: West (Inglaterra). Tarjetas amarillas a los españoles Mario Suárez, Pablo y Sergio Sánchez y a los portugueses Veloso, Joao Pedro Silva y Ricardo Te.

Con un juego práctico y efectivo, España no falló ante Portugal y se jugará ante Francia mañana el pase a la fase final del Europeo sub-19. Los locales, apoyados por el público de Plasencia, se impusieron por 2-0, mientras que los galos hicieron lo propio frente a Israel por 1-0 en Talayuela.

En el primer cuarto del encuentro los dos equipos se mostraron muy precavidos. Los portugueses se estiraron quizás un poco más, pero España reaccionó bien con varios acercamientos interesantes y consecutivos: un disparo de Jurado detenido por Felgueira (min. 22); una combinación rematada por Silva (min. 23) y un centro de Jurado sin rematador (min. 25). Ivanildo fue lo más peligroso de Portugal, obligando a emplearse a fondo a Casilla (min. 30).

Una falta sacada por Jurado y una jugada personal de Silva fueron el preludio del 1-0 de David, que acertó de cabeza ante la salida del meta luso (min. 40).

Tras el descanso, Machado intentó protagonizar la reacción visitante, que se vio truncada en el minuto 57, cuando David remató contundentemente desde el punto de penalti una acción individual de Sisinio.

Tras el 2-0, España jugó a placer ante un equipo que se hundió sin remedio. El conjunto de Ginés Meléndez no mostró demasiado peligro hasta el final y se dedicó a guardar fuerzas para el decisivo encuentro de mañana en Navalmoral de la Mata ante Francia. Se espera que de nuevo haya un colorido tan especial como el de ayer en Plasencia y el martes en Talayuela.