La selección española de fútbol femenino sub’19 tratará de acabar este domingo (20.30 horas) con el maleficio en las finales del Europeo de esta categoría y en su cuarta comparecencia consecutiva buscará esta noche tomarse la revancha de la pasada edición ante Francia y alcanzar el segundo título de su historia.

El equipo de Pedro López, con la extremeña del Atlético de Madrid Carmen Menayo en la titularidad, no ha faltado a su cita, ya casi habitual, con el partido decisivo y está de nuevo a las puertas de la gloria continental por cuarta vez consecutiva, algo que tan solo había logrado Alemania.

El único título español en la categoría se remonta a 2004 cuando el equipo que dirigía Nacho Quereda sorprendió a las germanas en Vantaa (Finlandia). La Roja tiene, por tanto, una deuda pendiente por saldar.

Su andadura en el Europeo -desde la fase clasificatoria- ha sido inmaculada con el único tropiezo ante Alemania en el segundo encuentro de la ronda final, pero solventó su primera final ante Escocia (1-0) y en semifinal se deshizo de Holanda (3-2) de forma más ajustada a lo visto en el césped del mítico Windsor Park de Belfast.

Enfrente tendrá a Francia, la segunda selección más laureada de la historia con cuatro coronas y ante la que perdió el pasado año por 2-1.