España 2: Luis Amado; Torras, Javi Rodríguez, Kike, Marcelo -equipo inicial-; Ortíz (1), Javi Eseverri, Fernandao (1), Alvaro, Andreu y Daniel.

Argentina 1: Javier Guisande; Diego Giustozzi, Hernán Garcías (1), Matías Lucuix, Esteban González -equipo inicial-; Leandro Planas, Sebatián Corazza, Fernando Wilhelm, Martín Amas y Marcelo Giménez.

Goles: 1-0, m.15: Fernandao. 1-1, m.20: Garcías. 2-1, m.23: Ortiz.

Arbitro: Scott Kidson (Australia), acompañado por Badrul Kamal (Malasia) y Nurdi Bukuev (Kirguizistán). Mostró la cartulina amarilla a Torras (min.29) y Wilhelm (m.38).

Incidencias: Partido de la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala, grupo F, disputado en el pabellón Nilson Nelson de Brasilia ante unos 1.000 espectadores.

La selección española se clasificó ayer para las semifinales del Mundial de Fútbol Sala de Brasil tras ganar a Argentina por 2-1, en un trabajado partido en que los actuales campeones del mundo dominaron de principio a fin, pero sin poder llegar a concretar su mejor juego con un marcador más amplio.

España dominó más en la primera mitad, aunque nuevamente volvió a evidenciar una alarmante falta de gol, esta vez ante una Argentina muy bien ordenada y cerrada atrás.

El capitán español, Javi Rodríguez, y Torras fueron los que comenzaron a llevar peligro a la portería defendida por Javier Guisande. Fue así como España asfixió con su presión a Argentina, que apenas pudo pasar de medio campo ante un equipo que se mostró mejor técnicamente y con más claridad de ideas que los suramericanos.

La entrada de Fernandao en la pista acrecentó el dominio español. Fue el hispano-brasileño quien gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad y en una de ellas, tras un pase desde la derecha de Javi Rodríguez, remató desde el punto de doble penalti un fuerte disparo que terminó en el fondo de la portería albiceleste (min. 14).

Cuando parecía que se llegaría al descanso con ventaja mínima española, una gran jugada del capitán Garcías a falta de solo dos segundos para el final de la primera parte, significó el empate a uno con un lanzamiento desde el punto de penalti después de hacer una pared con Matías Lucuix, argentino del Caja Segovia de la liga española.

EL GOL DE ORTIZ Tras el descanso, una gran jugada de Lucuix, que sorteó a dos rivales, obligó a Luis Amado a realizar una gran intervención para evitar el segundo tanto argentino, al primer minuto de juego.

La insistencia de los vigentes campeones del torneo y de Europa tuvo premio un minuto más tarde, cuando Javi Rodríguez, desde fuera del área, remató un córner raso con un tremendo disparo que se estrelló en el palo derecho de la portería argentina. Ortiz, atento al rechace, se anticipó a la defensa y pudo enganchar un disparo que significó el segundo gol español.

Con ventaja en el marcador, España se dedicó a dormir el partido y a crear peligro al contraataque ante una selección argentina que lo intentó con más corazón que cabeza.