La selección española siguió con la preparación del encuentro clave de mañana ante Italia, con un entrenamiento en La Ciudad del Fútbol donde el protagonista fue Pepe Reina, felicitado con bromas de los internacionales, el día que cumple 35 años.

Se llevó Reina ‘collejas’ de sus compañeros de selección, en un pasillo que tenía que cruzar en su día, en el que cumple 35 años y fue protagonista en el entrenamiento, como lo será soplando las velas en los postres en la comida en la residencia.

España regresó a los entrenamientos tras tener la tarde del miércoles libre los internacionales, con un entrenamiento en el que a puerta cerrada el seleccionador Julen Lopetegui incidió en el remate para afinar puntería y en la parte táctica.

Prueba Lopetegui dos fórmulas alternativas en ataque para intentar superar la defensa de cinco que plantará Italia y ensaya acciones en partidos para que sus jugadores plasmen la información que están recibiendo a través de los vídeos preparados por el cuerpo técnico.

A última hora decidirá por jugar con un delantero centro puro como Álvaro Morata o recuperar la fórmula de falso nueve apostando por Marco Asensio. De momento sigue contando con todos sus jugadores, las 26 convocados, en cada entrenamiento y que ayer regresó a las dobles sesiones.