La selección española de fútbol continúa como número uno de la clasificación mundial de la FIFA y lo hace con el récord de ser el equipo con mayor diferencia respecto al segundo desde que comenzó a publicarse esta lista en el 1993.

España, que acumula 31 partidos sin perder, dispone de un margen de 367 puntos sobre Alemania y 369 sobre Holanda, mientras que Brasil arrebata la cuarta plaza a Italia.

El equipo que dirige Vicente del Bosque sumó dos victorias ante Turquía, con lo que lidera el grupo 5 de la fase previa del Mundial de Sudáfrica con un pleno de seis triunfos en otros tantos partidos.

Argentina se mantiene sexta pese a su histórica derrota en La Paz ante Bolivia y la Inglaterra de Fabio Capello sube dos posiciones y se sitúa séptima, en tanto que Francia regresa al top ten , del que sale Portugal.

Entre las mejores progresiones están la de Grecia (sube seis plazas y se coloca 13), Uruguay (sube cinco para ser 16), Serbia (13 y es 23) y Bosnia (20 y es 38), rival de España en la fase de clasificación mundialista.