ESPAÑA: Rosa; Ybarra, Romagosa, Bonastre, Prat; Camón, Menéndez, Termens; Huertas, Sánchez, Cruz -equipo inicial- Ejarque, Comerma, Malda y Bernad.

AUSTRALIA: Imison; Skirving, Twitt, Halliday, McGurk; Walker, Smith, Taylor; Faulkner, Patrick, Hudson -equipo inicial- Arrold, Beattie, Sanders y Attard.

GOL: 1-0, m.72: Suzie Faulkner, de penalti.

ARBITROS: Soledad Iparraguirre (ARG) y Sarah Garnett (NZL).

INCIDENCIAS: Segunda semifinal de la Copa del Mundo de Hockey femenino. Asistieron la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Un gol de oro de Australia, logrado de penalti córner en la prórroga, puso fin al mejor partido de la selección española, que peleará por la medalla de bronce de un Mundial por primera vez en su historia, aunque pudo meterse en la final.

La ilusión, las ganas y la calidad del equipo de Pablo Usoz le permitieron encarar sin complejos una semifinal y tutear a un equipo superior. La portera española cortó con el pie un peligroso tiro cruzado de Wendy Beattie en un contraataque y las chicas de Pablo Usoz empezaron a encontrarse cómodas.

Australia, sorprendida por un equipo en teoría inferior, sólo probó una vez más ante la puerta española. España no atinó con dos penaltis córner a cinco minutos de un final antes de que se fuera la luz justo cuando la bocina indicó el tiempo y España se disponía a ejecutar otro penalti córner, aplazado diez minutos por el apagón que no evitó la prórroga. El tiempo extra se inició con posesión de Australia y en menos de dos minutos las aussies tuvieron su octavo penalti córner y esta vez no fallaron.