ESPAÑA: Luis Amado, Julio, Orol, Javi Rodríguez, Marcelo. También jugaron Limones, Serrejón, Kike, Cogorro y Andreu.

PORTUGAL: Joao Benedito, Iván, Joel, Andre, Goncalo. También jugaron Sandro, Marcelinho, Leo, Zezito y Luis Silva.

GOLES: 1-0 min.6 Marcelo. 1-1 min.6 Joel. 2.1 min.12 Serrejón. 3-1 min.30 Marcelo.

ARBITRO: Karoly Torok (HUN). Amonestó con tarjeta amarilla a los españoles Cogorro y Luis Amado y a los portugueses Marcelinho, Joel y Zezito. Expulsó al portero portugués Joao Benedito.

La selección española de fútbol sala, gracias a dos goles de Marcelo y a las intervenciones decisivas de Luis Amado, derrotó con muchísimo sufrimiento a Portugal (3-1) y alcanzó las semifinales del Mundial, donde se enfrentará a Brasil en la que será una final anticipada.

España salió al campo cohibida por la presión de tener que ganar para alcanzar las semifinales, algo impropio en el actual campeón del mundo, pero el partido contra Italia le pasó factura en los primeros cinco minutos.

EMOCION Marcelo anotó el primer tanto en el minuto seis. Fue la primera aproximación con peligro de los españoles y el punta hispano acertó con la portería contraria tras un saque de esquina. Esto debía relajar a los de Javier Lozano, pero a la siguiente jugada Joel empató en un fallo defensivo.

En el minuto 12 llegó la jugada clave del partido. Luis Amado le sacó un balón imposible a Goncalo, solo ante la meta, y en el contragolpe Serrejón --jugador de origen extremeño-- culminó el 2-1.

A falta de dos minutos para el final, el árbitro expulsó de manera muy rigurosa al portero portugués Joao Benedito, aunque España fue incapaz de marcar y cerrar el partido en los dos minutos en los que estuvo con superioridad.

Tras la reanudación llegaron los peores momentos de España en todo el mundial, sin juego, sin ideas y sobre todo sin el balón, que pasó al equipo de Portugal.

Con cinco faltas en contra (en las siguientes se concedería doble penalti) llegó el tanto salvador de Marcelo tras una falta, lo que dio la tranquilidad.