ESPAÑA: Navarro (14), Calderón (10), Marc Gasol, Mumbrú (7), Garbajosa (3) --quinteto inicial-- Rubio (7), Reyes (14), Claver (2), Vázquez (9), Llull (9) y San Emeterio (8).

ARGENTINA: Scola (26), Prigioni (2), Juan Pedro Gutiérrez (4), Delfino (16), Jasen (7) --quinteto inicial--, Quinteros (7), Lonardo Gutiérrez (9) y Kammerichs (5).

ARBITROS: Hierrezuelo, Sacristán y Uruñuela. Eliminado por cinco faltas: Prigioni.

INCIDENCIAS: Primer partido del Torneo de Logroño. Los 10.750 espectadores que se congregaron en la Plaza de Toros La Ribera es la más alta lograda en Europa en un encuentro de baloncesto disputado al aire libre.

España derrotó a Argentina por 83-76 en un partido amistoso, preparatorio para el Mundial, en el que los de Sergio Scariolo lograron sobreponerse en el último cuarto a la lesión en los primeros minutos de Marc Gasol. Su ausencia dio alas a Luis Scola, protagonista del encuentro --26 puntos y 7 rebotes-. y condicionó el ritmo de juego y ha sido superior a los pívots españoles.

Pero justo al final España encontró la fluidez en ataque necesaria para ganar y cerró el partido con un triple de Ricky Rubio.

Argentina pasó un mal momento al inicio, se atascó y en defensa se descentró por las faltas (9-2, min. 4).

PARTIDO INTENSO Un par de errores de los españoles permitieron a los visitantes acabar el primer cuarto con una desventaja más corta de lo esperado (23-17). Scola protagonizó el final del segundo cuarto con varias canastas que llevaron al descanso con un 42-40 que dejaba todo abierto.

La ausencia de Gasol se equilibró en el inicio del tercer cuarto con una auto-expulsión de Prigioni, el único base argentino tras la lesión de Cantero; el jugador del Madrid había llegado al descanso con tres faltas, cometió la cuarta sobre Navarro y se encaró con él, con lo que propició una técnica y su eliminación.

Sin embargo, Scola y Delfino siguieron marcando el ritmo de ataque de su equipo, cada vez con más acierto, tanto que a cinco minutos de terminar el tercer periodo su equipo se colocó por delante (55-58).

España volvió apretó los dientes, pero su inferioridad en el rebote le impidió asentar su ventaja en el inicio del último cuarto. El partido llegó abierto a los cinco últimos minutos, con ventajas de un punto, o de una canasta como mucho, para cada equipo. Ricky rompió esa dinámica a tres minutos y medio del final (79-74) y los argentinos ya no pudieron recuperarse.