El enfrentamiento Suiza-España, la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre los dos actuales mejores jugadores del mundo, Roger Federer y hafael Nadal, fue la gran bomba del sorteo de emparejamientos del Grupo Mundial de la Copa Davis 2007.

Un sorteo, celebrado ayer en el nuevo Círculo de Tenis del Foro Itálico, con la preciada "ensaladera" como testigo, con la plana mayor de la Federación Internacional de Tenis (IFT), que ha traído la composición de todos los grupos para el próximo año.

LAS ELIMINATORIAS Chile-Rusia, Francia-Rumanía, Alemania-Croacia, Bélgica-Australia, República Checa-Estados Unidos, Suiza-España, Bielorrusia-Suecia y Austria-Argentina, con los primeros de cada eliminatoria jugando como locales, son los emparejamientos. Así pues, el duelo Federer-Nadal se tiene que jugar en tierras helvéticas, eligiendo este país la superficie, por lo que caben pocas dudas de que el suizo esté presente: es la oportunidad, sobre la pista que él elija, para iniciar el año vengándose del mallorquín, el único jugador que le tiene comida la moral y tiene sobre él un neto balance favorable de enfrentamientos.