Gemma Mengual y Andrea Fuentes han sumado hoy para el equipo español la tercera medalla de plata en la final de dúo técnico de natación sincronizada de los Campeonatos del Mundo de Natación de Roma 2009, por detrás de la pareja rusa formada por Anastasia Davydova y Svetlana Romashina.

Las hermanas chinas Tingting y Wenwen Jiang ganaron la medalla de bronce con 95.667 puntos por 98.667 de las rusas, y 97.333 de las españolas.

La seleccionadora española, Anna Tarrés, se ha quejado al termino del ejercicio de las puntuaciones que los jueces otorgaron a Mengual y Fuentes.

Descontentas

Las nadadoras tampoco se mostraron muy contentas con las notas que le dieron tres centésimas menos que en la preliminar de ayer, donde ya fueron segundas por detrás de las rusas.

Mengual se ha quejado que ayer lunes hicieron el ejercicio peor que hoy y prácticamente se lo han puntuado igual. "Es patético. Tienen decidida la nota antes de salir. Es frustrante", ha dicho la nadadora de Barcelona.

Mismo ejercicio que en Pekín

Gemma Mengual y Andrea Fuentes repitieron el ejercicio que les dio la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín hace un año, a los acordes de la música Kalinka.

En la capital china también quedaron segundas tras las rusas, que en Roma han cambiado a una de sus componentes en la final de dúo. Svetlana Romashina, de 19 años, ha sustituido a Anastasia Ermakova, ya retirada y que junto a Davydova popularizó la pareja llamada las Anastasias, "bestia negra" de las españolas en los últimos años.