España: Luis Amado, Orol, Kike, Javi Rodríguez, Marcelo --equipo inicial-- Julio, Fran Serrejón, Andreu, Javi Limones y Pipe.

Ucrania: Popov, Melnikov, Kosenko, Koridze, Moskvychov --equipo inicial-- Mansurov, Pylypiv, Nesteruk, Brunko, Sytin y Kovalyov.

Goles: 1-0. m.4: Marcelo. 2-0. m.9: Andreu.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Mundial de fútbol sala que se disputa en Taiwan disputado en el Gimnasio Nacional ante unos 3.000 espectadores. Italia y Paraguay comenzaron con victorias ante Estados Unidos (6-3) y Japón (5-4), respectivamente en los grupos A y C.

La selección española de fútbol sala inició su andadura en el Mundial de Taiwán 2004 con una victoria por 2-0 ante Ucrania, subcampeona europea y una selección que puso en serios aprietos a los hombres de Javier Lozano a lo largo de la segunda mitad.

España se hizo pronto con las riendas de un encuentro que se preveía complicado. El gol de Marcelo, en el minuto 4, contribuyó a dar tranquilidad y los españoles consiguieron, poco a poco, deshacerse de la férrea defensa de sus adversarios.

Marcelo aprovechó un gran pase de Kike para adelantar al equipo nacional, que ya había dispuesto con anterioridad de varias ocasiones para batir a Popov.

Mientras, el quinteto que entrena Hennady Lyssenchuk tenía que conformarse con frenar los avances de sus adversarios y no llegó a inquietar la portería defendida por Luis Amado.

En el minuto 9, y como consecuencia del constante acoso de los españoles, llegó el segundo tanto. Fue obra de Andreu, que culminó una gran jugada de Javi Rodríguez.