España ganó por 0-1 a Azerbaiyán con un gol de Pola y se clasificó en la primera posición del grupo D para evitar a la Portugal de Ricardinho y citarse con Ucrania en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol sala de Eslovenia.

Después del inesperado tropiezo ante Francia en su estreno, España debía cerrar la fase de grupos con una victoria sobre Azerbaiyán para evitar al rival más fuerte del torneo. No era un asunto menor, porque hasta ahora, la selección lusa ha sido la única que ha rendido al nivel que se esperaba de las favoritas. Además, dejar el duelo ante Ricardinho para otro momento de la Eurocopa es una opción más apetecible que cruzarse con el mejor jugador del mundo en unos cuartos de final. Cuanto más tarde, mejor. Al final, España consiguió su objetivo, pero jugó con fuego, desperdiciando muchas ocasiones y cediendo una falta en el último segundo que a punto estuvo de convertirse en el empate. Sin embargo, apareció Paco Sedano para vestirse de héroe con una parada milagrosa a Farzaliyev que podría haber costado un disgusto.

Antes, los hombres de José Venancio López saltaron al parqué sin dar un respiro a su rival, que sufrió muchísimo para sacar la pelota de su mitad de la pista. Prácticamente, durante los primeros 20 minutos, Azerbaiyán apenas inquietó a Sedano con dos disparos lejanos al final.