La selección española sub-17 afrontará hoy contra EEUU, donde juega la sensación del torneo Freddy Adu, el último partido del campeonato del mundo con el objetivo de conseguir al menos un empate que le clasifique para los cuartos de final (19.00 horas).

Todo lo que no sea una derrota colocará al conjunto entrenado por Juan Santisteban en la siguiente ronda, aunque con la salvedad de que si vence al equipo norteamericano lo hará como primera de grupo y evitará probablemente a Brasil en cuartos.

Incluso a España le podría valer caer derrotado siempre que Sierra Leona no venza a Corea del Sur en el otro partido del grupo. Por si fuera poco, el combinado nacional saldrá al terreno de juego sabiendo el resultado entre africanos y asiáticos.

Los españoles tendrá enfrente al delantero de catorce años Freddy Adu, máximo goleador del campeonato con cuatro goles en dos partidos y que está catalogado en su país como el Michael Jordan del soccer . De hecho, ya tiene firmado un contrato multimillonario con una firma deportiva y las ofertas desde Europa no paran de llegar al despacho de su representante.

El seleccionador nacional podrá contar con su once de gala una vez que Arzo ha cumplido el partido de sanción tras ser expulsado en el primer encuentro contra Sierra Leona. Además, Silva, estrella de la selección que anotó los tres tantos de la victoria contra Corea del Sur el domingo, será titular esta vez.