El G-3, Grupo Técnico del equipo español de Copa Davis, aún mantiene dudas sobre cuál será la pareja de dobles en la final de esta competición, que enfrentará a España y Australia sobre la hierba de Melbourne entre el 28 y el 30 de noviembre.

A las buenas sensaciones que dejaron la pareja formada por el barcelonés Alex Corretja y el madrileño Feliciano López en el Masters Series de Madrid, hay que añadir la excelente actuación del ilerdense Albert Costa como pareja del holandés Martin Verkerk.

A pesar de la derrota, Corretja y López jugaron un gran encuentro en su debut ante el bielorruso Max Mirnyi y el indio Mahesh Bhupathi, verdugos de Costa y Verkerk en semifinales y, a la postre, campeones del torneo.

Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá aparecen como fijos en la formación y se da por hecho que disputarán los puntos individuales. Corretja será uno de los integrantes del doble, pero falta saber si su pareja será Costa, como en las últimas eliminatorias, o Feliciano López.

En el club de tenis Vall Parc se está construyendo la pista de hierba que la pareja española utilizará para preparar la final y que estará lista a principios del mes que viene. Su construcción y mantenimiento durante estas dos semanas costará 24.000 euros a la Federación Española, no será desmontada, al menos, hasta el verano, pues la intención es que los jugadores puedan preparar sobre ella la próxima edición de Wimbledon.