La selección española se concentrará hoy, lunes, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para iniciar la fase de preparación previa a la Eurocopa, con un entrenamiento vespertino como primera toma de contacto de los 23 convocados por Luis Aragonés.

A las 13.30 horas comienza el camino de España hacia la Eurocopa. Es la hora límite que tienen los internacionales para llegar a la zona residencial de La Ciudad del Fútbol, para quedar concentrados, comer juntos y, tras la siesta, completar el primer entrenamiento.

Luis Aragonés ha planificado una sesión de trabajo vespertina para el lunes y dobles sesiones para martes, miércoles y jueves, previos al viaje a Huelva, donde afrontará el primer test ante Perú.

De las selecciones que disputarán la Eurocopa, España está entre las tres últimas en comenzar a trabajar y también será de las últimas en llegar a Austria, país donde disputará sus partidos ante Rusia, Suecia y Grecia.

LOS 23 JUGADORES Los porteros Iker Casillas, José Manuel Reina y Andrés Palop; los defensas Sergio Ramos, Juanito, Carles Puyol, Joan Capdevila, Alvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Carlos Marchena y Fernando Navarro; los centrocampistas Xabi Alonso, Marcos Senna, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Rubén de la Red, David Silva y Santi Cazorla; y los delanteros Sergio García, Dani Güiza, David Villa y Fernando Torres son los elegidos por Luis Aragonés para disputar la Eurocopa.

Casillas y Ramos se ausentaron el pasado lunes de la jornada de convivencia. Hoy se reencontrarán con Luis Aragonés, a quien no gustó que los dos jugadores madridistas se ausentasen por la celebración del título liguero en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

De los convocados, Rubén De la Red ha sido el único que ha entrenado durante toda la semana, junto al resto de sus compañeros del Getafe, que pleneaba jugar algún amistoso. Mientras tanto, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta son los internacionales que llegan con pequeños problemas musculares.

A los dos les examinaron el pasado lunes los servicios médicos de la selección, que les señalaron un plan de recuperación y trabajo a seguir durante los últimos siete días. Hoy se comprobará su evolución y si podrán completar el primer entrenamiento.

España disputará dos partidos de preparación antes de la Eurocopa. Se medirá con Perú en Huelva el próximo sábado, 31 de mayo, y ante Estados Unidos en Santander el miércoles 4 de junio. Un día después se desplazará a Innsbruck. El día 10 debuta en el torneo ante Rusia.