Amaya Valdemoro, jugadora de la selección española de baloncesto femenino, se despide del torneo Cáceres Destino Turístico con "muy buenas sensaciones". La jugadora entiende que el combinado que entrena Vicente Rodríguez ha realizado un buen trabajo de cara al Eurobasket que se disputará en tierras griegas dentro de 10 días.

La jugadora del Ros Casares, con tres anillos de campeona de la WNBA con los Houston Comets, fue la más vitoreada durante los tres días de competición en el torneo cacereño. Tras el partido ante Serbia y Montenegro una multitud de aficionados saltaron al parquet para fotografiarse con ella. "Me anima mucho que la gente me de estas muestras de cariño y me ayuda cuando estoy en la cancha. Sin embargo, esta selección no está basada en una sola jugadora", afirma.

A POR MEDALLA

Valdemoro no oculta su ambición para que en el Eurobasket obtenga una medalla que le permita matemáticamente acudir a los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán al año que viene en Atenas.

"Tenemos una selección que puede ganar a cualquiera, pero que no se nos olvide, que también puede perder contra cualquiera. Hay que ir a por las medallas y para eso hay que estar al cien por cien", advierte. Laia Palau, que fue hospitalizada por un golpe en las cervicales el sábado, se recupera positivamente.