España arde en deseos de iniciar la defensa del título mundial de baloncesto. Después de más de un mes de concentración, después de nueve amistosos (8 triunfos y una derrota), los jugadores de Sergio Scariolo están ansiosos por saltar a la pista. El debut en la cita de Turquía no se producirá hasta el sábado, frente a Francia, en la ciudad de Esmirna, donde España disputará todos sus encuentros de la primera fase. Pero si fuera por los internacionales españoles, mañana mismo se pondrían manos a la obra.

"El deseo de todo el equipo es que el Mundial empiece cuanto antes", admitió el seleccionador español Sergio Scariolo ayer en el aeropuerto de Barajas, donde se concentró la expedición antes de coger el charter que viajó a Turquía. "Tenemos ganas de que empiece y queremos evitar más percances después del último que hemos tenido", añadió en referencia a la baja de última hora del base extremeño José Manuel Calderón.

ANIMOS A CALDERON El grave contratiempo sufrido por el jugador de los Raptors ha forzado la incorporación de Raúl López, que ayer mismo se unió al resto del equipos en Madrid. "He podido hablar con Calde para animarle a que supere esto lo antes posible", explicó el base del Khimki ruso, que curiosamente vivivió la misma situación al revés antes del Mundial del 2002 en Indianápolis.

Entonces fue Raúl López el que sufrió una lesión que obligó a abandonar la concentración y Calderón el jugador que se incorporó en el último momento para ocupar su plaza. "Ninguno quiere entrar cuando alguien se ha hecho daño y se pierde algo tan importante . Pero tengo que estar contento porque hayan pensado en mí. Vamos a intentar que se note lo menos posible", refirió el jugador catalán.

También Scariolo y José Luis Sáez, el presidente de la Federación Española, se refirieron a la ausencia de Calderón en la expedición. "La alegría está dañada por la lesión de un compañero, pero la ilusión, el entusiasmo y la confianza siguen intactos", explicó el preparador italiano. "Es un golpe duro para nosotros, pero España tiene un equipo con potencial suficiente para afrontar el campeonato, que va a ser difícil", recalcó el dirigente federativo. Sáez también se refirió a la presión: "Solo la tienen aquellos que se han ganado el respeto por su trayectoria. Sabemos que va a haber momentos duros, Pero esperemos estar disputando las medallas", indicó.