ESPAÑA (24+25+25+20): Rudy Fernández (6), Navarro (13), Ricky Rubio (5), Reyes (13), Marc Gasol (18), -quinteto inicial- San Emeterio (5), Calderón (7), Claver (4), Vázquez (3), Mumbrú (5), Garbajosa (8) y Llul (7).

LITUANIA (19+22+13+21): M. Kalnietis (13), S. Jasaitis (2), L. Kleiza (19), R. Javtokas (6), M. Gecevicius (8), -cinco inicial-, J. Maciulis (2), T. Delininkaitis (2), M. Lukauskis (2), T. Klimavicius (7), P. Jankunas (10) y R. Seibutis (4).

ARBITROS: Redondo, Sánchez-Montserrat y Garmendia.

INCIDENCIAS: Primer partido del triangular amistoso de preparación para el Mundial.

La selección española volvió a vencer, en el Palacio de los Deportes de Madrid, a Lituania en la fase de preparación para el mundial de Turquía (94-75) y lo hizo ante un rival que dependió en exceso de la presencia de su estrella, Linas Kleiza, sobre la cancha.

España comenzó, como en su anterior enfrentamiento ante los lituanos en Vitoria, con un Marc Gasol fuerte en el poste bajo y con rápidas transiciones en el juego ofensivo. En Lituania solo el ala-pívot de Toronto Raptors Linas Kleiza, que anotó 7 puntos en cuatro minutos, daba vida a su equipo pero sus dos faltas, antes de cumplirse los seis minutos, le relegaron al banquillo.

La defensa en zona española dejaba espacios y el seleccionador, Sergio Scariolo, ordenó defender al hombre. Esto mejoró la retaguardia del combinado nacional y permitió terminar el primer cuarto cinco arriba (24-19).

Un parcial de 2-12 puso por delante a Lituania y forzó el tiempo muerto de una España que no encontraba el camino para romper la zona visitante. Cuatro puntos de Gasol dieron ventaja de nuevo a España (34-33), que la aumentó antes del descanso (49-41).

España aumentó su intensidad defensiva tras el descanso y solo la falta de acierto en el tiro evitó que los de Scariolo sentenciaran el partido en estos minutos. Lituania no supo cómo parar un vendaval rojo que amplio su rente en el tercer cuarto.

Los lituanos aguantaron en el último acto lo que le duraron las fuerzas al omnipresente Kleiza, que se fue hasta los 19 puntos y 6 rebotes en los 23 minutos que disputó, y aflojaron sabedores de que iban a ser superados claramente por el conjunto de Scariolo, algo que reflejó el marcador final (94-75). Ambos volverán a medirse el próximo 31 de agosto en Esmirna (Turquía) durante la primera fase del mundial.