ESPAÑA (27+28+32+20): Rudy Fernández (14), Calderón (5), Reyes (13), Carlos Jiménez (8), Marc Gasol (6) --equipo inicial--, Pau Gasol (17), Navarro (-), Ricky Rubio (12), Berni Rodríguez (6), Garbajosa (10), Mumbrú (16), Raúl López (-).

LETONIA (15+10+16+16): Umbrasko (6), Helmanis (3), Gabrans (10), Jahovics (5), Cipruss (2) --equipo inicial--, Poznaks (2), Porzingis (-), Jurevicus (5), Kalve (2), Zakis (4), Jeromanovs (1) y Berzins (17).

ARBITROS: Hierrezuelo, Castillo y Zafra (España). Eliminado Helmanis por Letonia.

INCIDENCIAS: Se produjo un apagón de diez minutos momentos antes del descanso.

La selección española de baloncesto sumó su séptima victoria consecutiva en la gira de preparación para los Juegos Olímpicos, al vencer por 107-57 a Letonia en el pabellón Ciudad de Castellón tras hacer gala del poderío al que acostumbra.

El equipo letón tuvo que claudicar a las primeras de cambio ante el ritmo impuesto por los españoles ya que, pese a anotar un triple en los primeros instantes que hacía que España fuera cayendo momentáneamente y, también por única vez en el partido, la velocidad impuesta por los de Aíto García Reneses le desarboló.

Tan solo en los primeros minutos del primer cuarto fue rival el cuadro visitante, que se mantenía en el partido gracias a los lanzamientos anotados desde el exterior de la línea de 6,25 metros. Pau Gasol, Garbajosa y Rudy Fernández iniciaron la escapada en el marcador que permitía que España se fuera al final del primer cuarto con el resultado favorable de 27-15.

El transcurso de la segunda mitad estuvo dominado por los españoles, que vieron como emergía aún más la figura de Pau Gasol, e incluso, se permitían el lujo de levantar de los asientos a la afición castellonense que acudió al pabellón con los lanzamientos y pases imposibles que hacían que los letones no tuvieran respiro y no supieran achicar el continuo golpeo al que le sometían los de Aíto.

ANECDOTA A falta de tres minutos para el descanso el partido tuvo que detenerse momentáneamente durante unos 10 minutos debido a un apagón en el pabellón.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, una España férrea en defensa y que salía rápidamente en busca de la canasta contraria. Letonia no sabía como frenar las acometidas españolas y el público disfrutó y se levantó de sus asientos con cada jugada que protagonizaba el equipo de Aíto.