El equipo español de Copa Davis ya ha tomado contacto con la pista de Taraflex instalada en el Palexpo de Ginebra, donde este fin de semana próximo tendrá lugar la eliminatoria contra Suiza del Grupo Mundial, en la que no estará el número uno mundial, Roger Federer, y sí el número dos, el español Rafael Nadal, recuperado de sus dolencias que le impidieron jugar a tope en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El conjunto capitaneado por Emilio Sánchez Vicario salió ayer por la mañana desde Barcelona, donde se reunieron los cuatro jugadores elegidos, Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco. Han viajado con sus respectivos entrenadores, a excepción de Tony Nadal, técnico del bicampeón de Roland Garros, que lo hará el martes.

Ayer por la tarde, Rafael Nadal y Fernando Verdasco fueron los primeros en tomar contacto con la rápida pista instalada sobre un suelo de madera, lo que hará aún mas vivo el bote. Después tenían previsto practicar Feliciano López y David Ferrer.

LOS SUIZOS Mientras tanto, el equipo suizo se entrena ya en esta pista desde el viernes, y ayer dedicó la jornada a un partido de dobles.

El pabellón donde se disputa la eliminatoria tiene capacidad para 5.400 espectadores y según la organización, no todo está vendido por el momento, aunque esperan que a medida que entre la semana la venta sea mayor.

Unos 300 seguidores españoles tienen previsto animar el fin de semana al equipo en el Palexpo de Ginebra, aunque también se espera que la numerosa colonia que existe en esta ciudad se vuelque animando al conjunto.