ESPAÑA: Luis Amado; Kike, Torras, Andreu, Marcelo; -cinco inicial- Alvaro, Borja, Ortiz, Javi Rodríguez, Rafa Muñoz, Eseverri.

BOSNIA: Omervegovic, Krezo, Lalic, Ramic, Novoselac;-cinco inicial- Crnalic, Vladisalvljevic, Duvnjak, Brcic, Lokmer.

GOLES: 1-0, min. 5: Kike. 2-0, min. 8: Borja. 3-0, min. 15: Marcelo. 4-0, min. 19: Andreu. 5-0, min. 25: Kike. 6-0, min. 29: Kike. 7-0, min. 31: Ortiz. 7-1, min. 36: Vladisalvljevic. 8-1, min. 38: Alvaro. 9-1, min. 40: Eseverri.

ARBITROS: Ligienza (Polonia) / Kolvaciuk (Moldavia).

España se impuso con excesiva comodidad a Bosnia en el encuentro de ida de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Brasil, que se celebrará en tierras canarinhas el próximo mes de octubre. Si no hay una auténtica catástrofe, el equipo podrá intentar revalidar su título. Los de José Venancio López lograron ayer un contundente 9-1, lo que les permite afrontar con máxima tranquilidad el encuentro de vuelta de la eliminatoria, el próximo 12 de abril en Visoko (Bosnia).

Esta era la segunda ocasión en que bosnios y españoles se medían sobre la pista; ambas han terminado con victoria española. La tercera, será el desenlace de la eliminatoria, que se resolverá en el encuentro de vuelta.

España llegó a esta eliminatoria después de imponerse con facilidad en la fase anterior, disputada en Cáceres ante Croacia y Georgia.