España: Hombrados; Rocas (2), Garralda (2), Chema Rodríguez (4), Fis (3), Davis (2) y Garabaya (8) -equipo inicial- Barrufet (ps), Entrerríos (2), Belaustegui (3), Lozano (1), Juancho Pérez (1), Juanín García (4, 2p) y Ortega (2).

Eslovaquia: Stochl; Stranovsky (1), Polakovic (4, 1p), Tumidalsky (1), Hlvatur (-), Kukucka (2) y Antl (-) -equipo inicial- Melus (ps), Jano (3), Zatko (1), Kolesar (5), Valo (-), Farkasovsky (-) y Stranovsky (8).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-2, 6-3, 11-4, 14-7, 15-10

(Descanso) 18-14, 21-19, 23-20, 28-22, 31-25 y 34-25.

Arbitros: Reisinger y Kaschutz (Austria). Expulsaron con tarjeta roja al jugador español Demetrio Lozano (m.50). Excluyeron por dos minutos a Juanín García y Fis.

La selección española de balonmano se medirá, en la segunda fase del Europeo de Suiza, que se disputará del 31 de enero al 2 de febrero en Basilea, a los equipos de Eslovenia, Polonia y Ucrania, los tres primeros clasificados del Grupo A. Conformarán también el grupo los combinados de Alemania, con quien España empató 31-31 en la primera jornada, y Francia, a quien los de Juan Carlos Pastor derrotaron el sábado por 29-26, un marcador mucho más ajustado que el 34-25 que endosó el equipo nacional a Eslovaquia, en la última jornada de la fase preliminar.

De acuerdo con las normas del Campeonato las selecciones clasificadas iniciarán la segunda fase con los puntos logrados ante los rivales de su mismo grupo que también accedan a la segunda ronda, por lo que España arrancará la siguiente ronda con tres puntos, los logrados ante Alemania, uno, y Francia, dos.

Por su parte el conjunto galo, que se impuso a Alemania por 27-25, partirá en la segunda ronda con dos puntos, mientras que Alemania lo hará con solo uno.

CUATRO PUNTOS Procedentes del Grupo A, disputado en la localidad de Saint Galleb, iniciará con cuatro puntos, tras imponerse en sus enfrentamientos directos a Polonia y Ucrania, la selección de Eslovenia, vigente subcampeona.

Con dos puntos afrontará la siguiente ronda Polonia, mientras que Ucrania, que dejó fuera del torneo a los anfitriones en la última jornada tras imponerse a los helvéticos por 30-37, partirá con cero puntos en su casillero.

Los de Juan Carlos Pastor arrancarán la segunda fase mañana martes con Polonia a las 17:30 horas, para medirse un día más tarde, el miércoles 1 de febrero, a las 17.45 con Ucrania, a la que ya se ganó con facilidad en la fase de preparación, y cerrar la segunda fase, el jueves 2 de febrero a las 20.00 horas con Eslovaquia.

Los dos primeros clasificados de este nuevo grupo lograrán plaza en semifinales, donde se medirán con los que queden en primer y segundo lugar del grupo que conforman los clasificados de los Grupos C -Dinamarca, Serbia, Hungría e Islandia- y D -Croacia, Rusia, Portugal y Noruega-.