España se ejercitó 68 minutos en La Ciudad del Fútbol como primera toma de contacto para los 22 internacionales, a la espera de la incorporación de Morientes, con una suave sesión vespertina en el que el seleccionador Iñaki Sáez mezcló la preparación física con la familiarización con el balón de la Eurocopa.

Los internacionales españoles saltaron antes de tiempo al terreno de juego principal de La Ciudad del Fútbol. Durante cinco minutos el seleccionador, Iñaki Sáez, explicó a sus jugadores su objetivo en la primera toma de contacto. Tras el estiramiento, los jugadores realizaron 20 minutos de carrera continua, dividida en dos sesiones de diez, la primera de un ritmo bajo y la segunda con cambios de ritmo.

El contacto con el balón fue el principal protagonista de la primera sesión. Los internacionales comenzaron a familiarizarse con el Roteiro , con el que se jugará la Eurocopa, con unos amenos rondos con los que los controles con ambas piernas y el toque de cabeza se sucedían entre los 22 convocados.

Mientras, los guardametas Iker Casillas, Santiago Cañizares y Daniel Aranzubía, realizaban un entrenamiento personalizado con Pedro Luis Jaro.