El brasileño Antonio Pizzonia (Jaguar R4) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, cuyo desarrollo se ha visto perturbado por la lluvia, que ha comenzado a caer a los veinte minutos de iniciarse la hora de pruebas.

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW25 BMW) ha conseguido el segundo mejor tiempo, con la pista aún seca, mientras que los pilotos de Renault, el español Fernando Alonso y el italiano Jarno Trulli ocupan los dos últimos puestos al haber salido sólo al final, cuando llovía con más intensidad.

Tanto Alonso como Trulli habían tenido la oportunidad de probar el coche con la pista seca en las dos horas de pruebas previas, en las que el español fue el más rápido.

Y en la sesión libre tan solo dieron ocho vueltas para evaluar el comportamiento del monoplaza y los neumáticos bajo la lluvia.

ENTRENOS EN JEREZ

Mientras tanto, las escuderías de Fórmula Uno Williams, McLaren, Renault y Toyota estarán la próxima semana en el circuito de velocidad para participar en unas jornadas de entrenamientos tras el Gran Premio de Canadá.

Estas escuderías prepararán en el trazado jerezano la siguiente prueba del Mundial, en Nürburgring (Alemania) el próximo 29 de junio.