El español Dani Sordo (Citroen) abandonó ayer en el primer tramo de la segunda jornada del rally de México, segunda cita del mundial, un tramo que hizo que tres de los diez primeros clasificados quedaran fuera, mientras el francés Sebastien Loeb (Citroen) subió hasta la segunda posición. Sordo tuvo que parar en el kilómetro 22 de la especial más larga de la prueba, cuando era cuarto y estaba recortando tiempo a la cabeza. En el mismo tramo, también quedaron fuera el británico Matthew Wilson (Ford) y el estadounidense Ken Block (Ford).

El noruego Petter Solberg (Citroen) continúa líder, aunque se está viendo perjudicado por ser el primero en salir a pista ante la cantidad de gravilla y polvo que hay sobre la superficie de los caminos por los que discurre la prueba. En segunda posición se encuentra Loeb, quien adelantó a su compatriota Sebastien Ogier (Citroen).

El finlandés Kimi Raikkonen (Citroen) no pudo seguir en carrera después de un accidente sufrido el viernes en el último tramo de la carrera, en el que dio varias vueltas de campana y que dejó maltrecho su C4 con lo que no pudo reengancharse a la carrera.