El español Isaac Gálvez, del equipo Illes Balears, hizo valer su velocidad adquirida en las pruebas de pista, en los velódromos, para superar en la primera jornada del Criterium Internacional a uno de los mejores esprinters de todos los tiempos como es el alemán Erik Zabel (T.Mobile).

Gálvez, que estrena así su palmarés en la presente campaña, ganó con facilidad al ilustre Zabel, uno de los ciclistas más laureados en la historia del ciclismo con cerca de doscientas victorias, pero que en la presente temporada no termina de cruzar la línea de meta en primera posición.

Fue un bonito esprint. Largo, de fuerza y punta de velocidad en los metros finales, pues a las primeras de cambio los lanzadores de los grandes favoritos para conseguir la primera camiseta de líder dieron por concluido su trabajo. En ese mano a mano el tramo final el español echo mano al "baúl de los recuerdos", de la velocidad adquirida en el velódromo para superar el potente golpe de riñón de Zabel que otrora tantos éxitos le ha dado.

Fue un esprint un tanto extraño al no haber control y muchos de los corredores rápidos que se encuentran en la carrera francesa que quedaron cortados en esa parte final, como lo demuestra que el alemán Robert Forster y el español Aitor Galdos se disputarán el tercer puesto. La etapa fue bastante movida con numerosos intentos de fuga que no prosperaron.